viernes, 1 de enero de 2010

Año nuevo... Dimisiones en Plural.

Decíamos ayer... Que nuestro pueblo está necesitado de causas comunes para emerger de la crisis de valores en que está inmerso, ocurre que para que esa regeneración que algunos consideramos necesaria se de, lo primero que hay que reconocer es la existencia de las causas que la originan.
Eufemísticamente podríamos decir que "nos crecen los enanos" o si quieren los problemas, y lo hacen porque los ciudadanos hemos hecho dejación de cierto grado de función fiscalizadora.

Sería cómico... Si no fuese patético, que tengamos un alcalde en la cárcel y un presidente del Polideportivo Ejido que desconocen, evidentemente, lo que significan conceptos como, ética, responsabilidad, o siquiera... sentido común. Como es posible sino que ante tan nefastas gestiones, no tengan en ninguno de los dos casos, la elegancia mínima de hacer las maletas, y previa dimisión de sus cargos, desaparecer del escenario público. Encima el Sr. Añez nos "amenaza" con la candidatura del Sr. Enciso para el 2011, a las próximas elecciones municipales.

Somos conscientes los ejidenses de que en un proceso judicial no valen tanto "los indicios" como lo que se pueda demostrar documentalmente; y en eso estriba el Estado de Derecho; pero a estas alturas ya hay algunas evidencias. Que hay malversación de fondos públicos no cabe la menor duda, que los abogados y la judicatura puedan derivar mayor o menor grado de responsabilidad entre los acusados, es otra cosa.
En el mejor de los casos, que el Sr. Añez nos "amenace" con la candidatura del Sr. Enciso a la alcaldía en la próxima convocatoria electoral, nos parece cuando menos una tomadura de pelo.

Sr. Añez, independientemente de la titularidad de las cuentas corrientes a donde hayan ido a parar los fondos públicos malversados; hay unos responsables políticos en toda la trama y son ustedes; con nombre y apellidos, con el Sr. Enciso a la cabeza ¡¡Vayanse!!.

Definitivamente nos toman por idiotas a los ejidenses, nos quieren convencer de que la fiscalía ha actuado "desproporcionadamente" (lo repiten vds, en todos los medios afines); la jueza los mantiene en la cárcel porque se ha "confabulado" con los grandes partidos, PP y PSOE, en definitiva se trata de acabar con el PAL a través de ese "contubernio judeo masónico".
Nos terminarán queriendo vender, como otras veces, que todo el mundo está contra El Ejido, y que esa persecución se personaliza en su cabeza visible el Sr. Enciso.

Desde estas modestas líneas le decimos Sr. Añez, ¡Basta ya de mentiras!, El Ejido es mucho mas que Juan Enciso, mas que el PAL, mas que el PSOE, mas que el PP, y mas que toda la Corporación junta; que si tuvieran un mínimo de dignidad dimitirían, y se marcharían a casa. Ya lo hemos reiterado otras veces, por acción u omisión, todos son responsables en mayor o menor medida. Los unos por haber participado en la trama, como se terminará demostrando... los demás por incompetentes.

Volvamos al "Poli".

Nuestro "bienintencionado" Presidente viene a decirnos, generoso él, que aquél que esté dispuesto a hacerse cargo de la deuda de nuestro "estandarte" deportivo, recibirá como "regalo" todas sus acciones en la entidad. ¡Y se queda tan "Pancho"!. ¡Menuda gestión la suya!. Y por las evidentes implicaciones que tiene el Ayuntamiento en la situación financiera del club de nuestros amores, quizá la Fiscalía Anticorrupción debiera investigar sobre el tema. Mientras tanto, ¡¡¡Váyase Sr. Hidalgo!!!.Siquiera sea por ética; ¿claro que no sabemos si conoce el sentido del término?.

Seamos conscientes de que como colectivo humano nos está tocando afrontar una situación que a todos nos afecta; y que dependiendo del grado de valentía con que lo afrontemos, así de fortalecidos saldremos del proceso para poder emprender el camino de un futuro mejor.
Y o lo hacemos juntos y decididos sin inhibirnos, o volveremos a repetir los errores.

Por eso les pido desde aquí, tanto a los compañeros de la "Plataforma por la Transparencia en El Ejido" como a la "Asociación Ciudadanos por El Ejido", que sigan trabajando para que el conjunto de los vecinos tomen conciencia de esa necesidad.

Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario