domingo, 31 de enero de 2010

Enrocados.

Así se encuentran los militantes del PAL y resulta entendible que así sea, son plenamente conscientes de que su futuro político depende de manera clara del desenlace de la Operación Poniente; y en estos momentos están “jugando” al posibilismo… a saber:

Cuando el Sr. Añez en su reciente entrevista en un diario de Almería establece un paralelismo entre su estado de ánimo y el del resto de los ejidenses, cuando se le pregunta ¿cómo se encuentra al respecto del encarcelamiento de su mejor amigo? y alcalde de El Ejido. Y contesta que se encuentra preocupado, pero a la vez convencido, como todos los ejidenses, de la inocencia de Enciso. Él es plenamente consciente de que las razones de preocupación de la inmensa mayoría de los ejidenses no coinciden con las suyas.

Sr. Añez, mi preocupación en estos momentos pasa porque tengo el temor de haber sido engañado desde el Ayuntamiento, que se termine confirmando que las arcas municipales han sido esquilmadas a través de la trama empresarial montada al efecto; mi preocupación en estos momentos resulta del constante pensamiento que me embarga al pensar que la administración municipal está en manos de, una concejala que se gasta el dinero, nuestro dinero, en llamadas telefónicas a una linea del taroc; gobernados (¿debería decir desgobernados?) por un concejal de obras públicas que no sabe lo que cuesta sustituir una baldosa rota, una bombilla fundida, o un paso cebra en la vía pública; y acepta como buenos los pagos efectuados; en paralelo se podría decir lo mismo de la concejalía de hacienda.

Cuando durante cinco años el ayuntamiento suscribe con Hermanos Lirola S.L. un convenio por un importe superior a los 800.000 euros, con ningún tipo de contraprestación a los ciudadanos por esa cantidad ¿ninguno de sus compañeros era consciente de lo que firmaba?. ¿Ningún concejal era responsable de hacer un seguimiento a las obras que se realizarían contra esas partidas presupuestarias?.

Nuestras preocupaciones Sr. Añez, están situadas en este momento, en el convencimiento de estar en manos de incompetentes. La suya en la confianza de poder llegar a las próximas elecciones, sin que se haya celebrado el juicio respecto al caso que nos ocupa, y que su partido el PAL pueda seguir vivo. Esa es su mayor preocupación, por eso juega vd, al posibilismo.

Dice que los ejidenses al igual que vd. estamos convencidos de la inocencia del Sr. Enciso; y tengo que decirle que el intento que hace para que nuestro sentimiento se identifique con el suyo, tampoco surte efecto en este caso.

Nuestra propensión a la prudencia sensata y silenciosa, al no aceptar juicios paralelos, y a seguir manteniendo la presunción de inocencia de los implicados, no significa que no estemos convencidos de que la instrucción del sumario se haya hecho con todas las garantías jurídicas para los procesados. Que el mantenimiento en prisión de su amigo, por parte de la jueza a pesar de las reiteradas peticiones de puesta en libertad por parte de su abogado; no tenga una base sustentable cuando Monserrat Peña reitera que no lo libera porque hay riesgo de que pueda seguir delinquiendo…

Nuestra preocupación Sr. Añez no es que Juan Enciso pueda estar en la cárcel siendo inocente, que sería motivo suficiente para preocuparse; la preocupación es que si resulta culpable en el juicio y la jueza cometiese el error de ponerlo en libertad entre tanto se celebra , salga, pueda seguir gobernandonos y haciendo de las suyas. Concedamonos al menos la licencia de esperar a que se levante el secreto del sumario, probablemente entonces tengamos mas elementos de juicio.

Sr. Añez, de las conversaciones telefónicas grabadas a su amigo, por la policía, se desprende su conocimiento expreso de los pagos efectuados entre las empresas de la trama. ¿No le sugieren nada esas grabaciones?. A nosotros los ciudadanos si.
Sigan vds, enrocados… Quienes puedan estar entre los concejales de su partido sin implicaciones directas en la trama bien deberían abandonar el “prietas las filas” y permitir que accedan al poder municipal quienes trasmitan a los ciudadanos un cierto grado de confianza.

Vds. han derrochado toda la que le teníamos depositada.

6 comentarios:

  1. En definitiva, lo que reclamamos de nuestros concejales es que dimitan por responsabilidad po-li-ti-ca, al margen de las actuaciones judiciales que se puedan derivar de su gestión. Buen artículo de opinión.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Anónimo: El que suscribe tiene sobradas evidencias para creer en su culpabilidad, pero entiendo que tiene que primar la cabeza sobre lo que el corazón dicta en situaciones como ésta; no tengo la menor duda de que desde el PAL se ha venido utilizando la "ley del embudo" (lo ancho pa mi y lo estrecho pa ti); dicho de otra manera, no se han utilizado los mismos criterios para todos los ciudadanos del término municipal; los que podríamos ser críticos hemos sido machacados aún sin tener filiación política alguna.

    La base del problema no la veo tanto en el estilo de gobernar (quienes conocemos a Enciso no nos sorprende nada de lo que pasa), lo grave de El Ejido es el deficit de estructuras sociales que generen opinión y que sea un instrumento público que cualquier gobernante municipal se sienta "controlado" mas allá de los cargos electos. Si no somos capaces de creer en esto y posibilitar que las cosas sean de otra manera, estaremos condenados, porque "no le arriendo las ganancias" al próximo alcalde que tenga que gestionar las arcas municipales.

    Cuando se levante el secreto del sumario nos vamos a llevar sorpresas de grueso calibre; espero que se produzca antes de las elecciones municipales (sería un disparate jurídico lo contrario); y ademas desde el punto de vista político, el escenario electoral en nuestro pueblo no sería el aconsejable dadas las circunstancias. Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta sin mala intención: ¿Si se llama foroejidense, xq solo hablais del PAL y del PAL y del PAL y del PAL?¿Acaso no hay otras cosas en El Ejido en la actualidad?...
    Yo creo que si... pero bueno es un blog personal así que como veais.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anonimo de las 07:03:

    Convendrás conmigo en que si el ciudadano común de El Ejido tiene en estos momentos algún motivo por el que estar preocupado y es de absoluta actualidad; evidentemente es la situación del Ayuntamiento la que está en primer plano. Otra cosa es llamandose foroejidense podamos hablar de otros temas; y como invitación y respuesta a lo que planteas, estaríamos encantados con que quienes nos leeis escribierais y pudieramos convertir el blog en un foro en el que todos escribiesemos sobre los temas colectivos que puedan interesar. Así que date por aludido y animate, seguro que el interés que despiertas nos provoca y te secundamos; eso es lo que le hace falta a éste nuestro pueblo, gente que como tú con buena intención aporte. Felicidades y un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  5. Me toca muchísimo la moral que este Senñor afirme que definde la inocencia de Enciso ``al igual que todos los ejidenses´´... como ejidense que soy yo no defiendo su inocencia..yo lo siento mucho por los ejidenses que siguen confiando en el, pero la situación económica que mantengo, teniendo que haber dejado mis estudios universitarios a la mitad para ponerme a currar, pagar a elsur facturas que veo desmesuradas...y encima que exista la posibilidad que nos estén robando nuestro dinero...no pienso defender su inocencia. Y de verdad que lo siento por los ejidenses partidarios de Enciso, pero me da mucha rabia que unos cuantos nos tengamos que fastidiar por no tener dinero y que haya otros que se pasen de listos..Si todos fuesemos así de ladrones,miren que bien, yo podría continuar mis estudios sin trabajar, a que no les haría gracia que fuese por ahí robando para costear mis estudios? Qué facil lo tienen algunos...

    ResponderEliminar
  6. Hola Izaskun: Cada día que pasa lo tienen menos fácil.

    ResponderEliminar