viernes, 22 de enero de 2010

Carta a un indeciso

Me he tomado la libertad de copiar y pegar una carta que me he encontrado colgada en internet y teóricamente firmada por su autor porque viene "al pelo" en las actuales circunstancias; personalmente creo que uno de los déficit que tiene nuestro pueblo es la ausencia de foros donde la gente pueda charlar mas allá del partido de fútbol semanal. Paso a pegar la "Carta a un indeciso".

Quizás estas líneas que me tomo la libertad de escribir, no se dirijan a ti, seguramente tú seas de los que ya están situados en un lado o en otro, quizás no sea este el medio ni el lugar de llegar al no decidido, al dubitativo, al que viendo los recientes acontecimientos no sepa que camino tomar. Pero es lo que puedo hacer y donde lo puedo hacer para intentar, no convencer sino reflexionar al que se encuentra esperando a verlas venir.

Decía Séneca que “no nos falta valor para emprender ciertas cosas porque son difíciles, sino que son difíciles porque nos falta valor” y el valor de atreverse a enfrentarse a la dificultad se adquiere aprendiendo a tomar decisiones y creo que de tomar decisiones si que sabemos la gente de nuestro pueblo, la gente de EL EJIDO.

En nuestra corta e intensa vida como pueblo, hemos tomado no pocas e importantes decisiones unas más valientes que otras y unas más racionales que otras pero que nos han forjado como pueblo otorgándonos un carácter único y excepcional.

Ahora es uno de esos momentos históricos donde hay que decidirse, andar por el Limbo te desgasta, te angustia y te hace sentir culpable.
Hoy es un buen día para actuar, abandonar la duda, la indecisión, la vacilación y asumir tú responsabilidad. El derrotismo y el lamento son la carcoma de la voluntad, atrévete a hacer lo que temes y sobre todo lo que debes. Comprobaras que resulta mucho más fácil y gratificante de lo que esperabas, si no luchas ni te desesperas ni te rebelas contra el momento ¿Qué VIVES?.

Cada cual es responsable de su destino, porque es responsable de sus decisiones, tú decides.

J. SERAFIN PEDROSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario