lunes, 21 de diciembre de 2009

"Algunos Consejos"

Reconozco ¿jugar con ventaja?, cuando me atrevo a dar algún consejo a los concejales del PAL que todavía, a estas alturas, pueda quedarle algo de sentido común. Digo que ¿juego con ventaja?, porque es cierto que empiezo a manejar información que me hacen “abrigar” la esperanza” de que no tengan escapatoria.
Va a depender fundamentalmente de que sea real la independencia del poder judicial, porque la trama se extiende mas allá de lo sospechado inicialmente.

Observarán los hábiles lectores que he situado entre signos de interrogación la expresión, ¿jugar con ventaja?. Y lo he hecho intencionadamente, porque cabe preguntarse si en todo éste tiempo aquellos que sean inocentes, no habrían hecho lo mejor que se puede hacer en las actuales circunstancias, que es marcharse a casa, en el mejor de los casos, reconociendo haber sido engañados.
Claro que también puede estar sucediendo que el toque de arrebato signifique; o aquí “prietas las filas”, o nos hundimos todos. Con lo cual quedaría clara su implicación en la trama hasta las últimas consecuencias.

No es de recibo por parte de ningún vecino con el que cambio impresiones que, ni el Concejal de Hacienda, ni el Concejal de Urbanismo sean conscientes de la situación en que se encuentran las cuentas municipales. Ni siquiera entre los abuelos que estábamos disfrutando de la última chocolatada, ni a pesar de los llamamientos “al sentido común” del concejal Barrientos; porque no debe confundir prudencia y aceptar la presunción de inocencia de los implicados en la Operación Poniente, con apoyo tácito ni confianza en su no implicación en los hechos de que se les acusa.

Por el valor argumentar que tiene para mis apreciaciones, en este justo momento, la copia literal de un articulo aparecido en el periódico “El Mundo” y la responsabilidad derivada que entendemos tienen los concejales del PAL; da igual que por acción u omisión.

Remitimos al lector al enlace que acompaña estas lineas, y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Noticia "El Mundo".

1 comentario:

  1. Las gentes de El Ejido se han dedicado a trabajar y sacrificarse históricamente, objetivamente, como en ningún lugar de España para buscar un porvenir para ellos y sus hijos, encomiable.
    Pero por contra han pasado olímpicamente de su entorno, no ha funcionado el asociacionismo, el movimiento vecinal, el intento de tener un ocio sano, no ha valorado generalmente la cultura y deporte, no se ha vinculado a los centros educativos de sus hijos, ni de fomentar asociacionismo agrícola y profesional, etc, etc,
    En definitiva, se ha generado un vacío social, por donde los listillos de turno en todos los ámbitos han campado a sus anchas. Mientras los ejidenses no nos involucremos mas en nuestro entorno, o sea EL EJIDO, siempre estaremos en peligro de que aparezcan buitres que saben de la impunidad que hay en este municipio, independientemente de quien gobierne el consistorio.

    ResponderEliminar