lunes, 14 de diciembre de 2009

Los ejidenses y su futuro

Inicia este blog su andadura en un intento de que valga para que juntos, podamos los ejidenses abrir un debate sosegado que nos permita concretar los rasgos que nos definen, establecer una "hoja de ruta colectiva" que nos permita afrontar los retos que en un futuro próximo vamos a tener que abordar. Intento convertirlo en un foro en el que los ejidenses podamos opinar sobre los acontecimientos que nos está tocando vivir en los últimos tiempos.
En relación con los acontecimientos de la "Operación Poniente" y respecto a nuestro futuro colectivo como comarca productora de hortalizas, sector al que tenemos ligada nuestra dependencia económica y que va a sufrir transformaciones importantes en el corto plazo.
Más allá de las decisiones judiciales que tomarán los órganos competentes y partiendo del respeto a la "presunción de inocencia" de todos los implicados; creo humildemente que tenemos que hacer esfuerzos por recuperar cierto grado de "dignidad perdida" (Confieso que nunca he votado al PAL), aunque ello no signifique que soy absolutamente respetuoso con el derecho que todos tenemos a equivocarnos.
Hecha ésta declaración de intenciones, me enorgullece que haya colectivos de ciudadanos "Asociación Ciudadanos por El Ejido" y "Plataforma por la Gestión Municipal de El Ejido" que han tomado el camino de implicarse poniendo la cara y manifestando públicamente el sentimiento de indignación que les produce el que el nombre de nuestro pueblo vuelva a estar en entredicho en los medios de comunicación.
Más allá de la opinión personal que tengamos respecto a nuestras "autoridades" municipales, es evidente que los habitantes del territorio estamos necesitados de foros de opinión que nos permitan recuperar el dialogo, para que sin precipitaciones ni estridencias busquemos definir el modelo de ciudad que queremos, estableciendo en lo posible criterios comunes que en definitiva nos permitan mirar al futuro inmediato con esperanza y haciéndonos sentir partes de un todo.
En la tranquilidad de nuestra mesa de trabajo, o en casa y sin la "presión" del otro, este modo de relación nos puede ser útil para "confesarnos" con nosotros mismos y con nuestros conciudadanos, sin complejos y por supuesto en el respeto escrupuloso a las opiniones ajenas; en un intento, no tanto de imponer criterios como de compartirlos aunque no nos den la razón en un momento dado. Como sabeís, estamos convocados por la recién nacida "Plataforma por la Gestión Municipal Ejidense" para una concentración cívica en la Plaza Mayor, el próximo día 20 de Diciembre a las doce de la mañana, para exponernos una serie de reivindicaciones que los promotores de la Plataforma quieren dar a conocer públicamente, y compartir con el resto de los ciudadanos. Seguiremos escribiendo sobre los distintos temas que se nos ocurran y evidentemente sobre aquellos que nuestros lectores abran nuevos. Animaos a participar, y a ser posible con aportaciones más allá de las criticas. Dependiendo de lo respetuosas que sean las aportaciones de quienes nos lean, con absolutamente todas las personas (incluidas las que en este momento no pueden defenderse), sus opiniones serán publicadas en este blog, para ser compartidas y que los demás puedan opinar sobre ellas. Gracias por vuestra disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario