jueves, 17 de diciembre de 2009

Carta abierta a Angel Díaz

¡Dejen que Juan Enciso se explique!
(Respuesta a la carta pública de Angel Díaz)

Evidentemente, faltaría más, como todos y cada uno de los ciudadanos de este país. Para algo hemos abogado por un modelo que garantice hasta al mas humilde de nosotros el derecho a la legitima defensa. Todo a su tiempo señor Angel Díaz; una vez que la juez abra el secreto del sumario sabremos de que se acusa a su valído, entre tanto los cargos (si usted quiere, no argumentados) son claros y diáfanos, y en tanto la investigación sigue su curso, hasta es legitimo reclamar que no se hagan juicios paralelos; en esto último coincido con vd. Pero llegados hasta aquí quiero hacerle algunas consideraciones.

Cae vd, en los mismos errores que critica, vá a resultar que los culpables de todos los males de El Ejido (por deriva de las actuaciones del Sr. Enciso) son los medios de comunicación que se limitan a informar a sus lectores de cuanto acontece en nuestro término municipal, es más, tiene vd, la tendencia a confundir pueblo con alcalde, manteniendo que quien está contra Juan Enciso está contra El Ejido, y permítame decirle que ésto, ha sido y sigue siendo una falacia. Es real como la vida misma que Juan ostenta el cargo en razón de los votos ciudadanos, pero viene a cuento recordarle que la historia está llena de déspotas que llegaron al poder por los mismos mecanismos.

Las buenas personas lo son en tanto no dejan de serlo, y tiempo al tiempo señor Díaz, no hagamos juicios de valor (vd, tampoco) dejemos que el cuarto poder ejerza el papel que nuestra Constitución le tiene asignado. ¿O ponemos en cuestión también el sistema de valores de nuestra democracia?, por el solo hecho de que en estos momentos le toca al PAL soportar el peso de la ley. Basta ya de vender a la ciudadanía que todos los males que nos aquejan son fruto “del contubernio judeo masonico”, que todos los poderes del mundo mundial se han confabulado para hundir nuestro pueblo en la miseria. Nunca hemos sido un pueblo victimista y sabremos salir de ésta, aún a pesar de quienes tratan de confundirnos a lo largo del tiempo.

Estas lineas, no las confunda vd, como una defensa de los partidos con representación municipal, desde mi punto de vista personal, tanta responsabilidad política tiene el PP en la situación actual (si quiere le recuerdo sus orígenes políticos Sr, Diaz); como el PSOE, que ha posibilitado (a cambio de unos votos en Diputación) que nuestro pueblo permanezca hipotecado ¿veremos a ver por cuanto tiempo?, siempre que los ejidenses consigamos que la trasparencia en las cuentas públicas, algún día brille.

Antes de hacer Planes de saneamiento gestionados por quienes nos han llevado con su gestión (observe que no he adjetivado si buena o mala), a la situación en la que nos encontramos en estos momentos, sería bueno que su partido aceptara una auditoría que conduzca a que los vecinos conozcamos con pormenores la cuantía de la deuda municipal. A partir de ahí deben ser otros quienes gestionen las cuentas públicas, al menos en tanto la Justicia no se pronuncie al respecto de la situación que nos ocupa; Vds, están inhabilitados moralmente para hacerlo.

Claro que puede vd, esgrimir que ésta es la opinión de un simple ciudadano y vds, en tanto ostenten el cargo, están respaldados por la legitimidad de los votos ciudadanos… Y llevaría vd, razón Sr. Diaz; pero todo se andará, y espero y deseo que caigan los velos y que como colectivo perdamos “el miedo a la libertad” que vds, han sabido condicionar a lo largo del tiempo.

La mujer del Cesar no solo tiene que ser honrada, también tiene que parecerlo; y me permitirá comentarle, que al PAL. por éstas 24 horas, en tanto la judicatura no diga lo contrario, la honradez le brilla por su ausencia. ¡Ah por cierto! tengo un primo albañil en paro. ¿Por un casual no tendría vd, en Dalias algunas baldosas que cambiar?. estamos en disposición de aplicarle la mitad de la tarifa que han costado en el Ejido. ¿O quizá unas bombillas?, tal como está el mercado laboral nos adaptaríamos a ser electricistas eventuales.
Entre tanto quedo a su disposición. Un Saludo.

Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario